Investigadores de Nueva Zelanda han establecido que la vitamina “C” puede ayudar a bloquear el crecimiento de células cancerosas -un hallazgo importante experimental que esperan podría ser adoptado rápidamente en el tratamiento del cáncer.
El papel de la vitamina “C” en el tratamiento del cáncer ha sido motivo de controversia durante décadas, con resultados contradictorios de diversos estudios. En un análisis internacional de 20 ensayos en humanos de la vitamina “C” y otros suplementos “anti-oxidantes”, el influyente equipo de Colaboración Cochrane no encontró evidencia convincente de que podrían prevenir el cáncer gastro-intestinal – y dijo que “incluso parecen aumentar la mortalidad”.
Resultados Positivos
Pero ahora un equipo de la Universidad de Otago en Christchurch, en un artículo publicado en la revista líder internacional Cancer Research, ha demostrado que la vitamina “C” desempeña un papel en el control de crecimiento tumoral.
Ellos dicen que su estudio sobre muestras de tejido tumoral y normal de mujeres con cáncer del revestimiento uterino proporciona la primera evidencia directa de un vínculo entre la vitamina “C” y una proteína llamada HIF-1.
La proteína HIF (factor inducible por hipoxia) -1 se considera una proteína clave en la supervivencia del tumor. Su gran actividad promueve el crecimiento tumoral y la resistencia a la quimioterapia y la radioterapia y está asociada con un mal pronóstico para los pacientes.
El estudio de Christchurch, dirigido por el Profesor Asociado Vissers Margreet, de la Universidad de Otago “Libre Grupo Radical Research”, encontró que los tumores de alto grado tuvieron un 40 por ciento menos de vitamina C con respecto al tejido normal.
Los investigadores dicen que su estudio sugiere que los juicios de restaurar los niveles de vitamina “C” en los tumores limitaría los factores que promueven el crecimiento del tumor, y recomiendan aplicar el estudio en animales (de experimentación) para probar la hipótesis.
El profesor Vissers dijo que el estudio sugirió que sería beneficioso para las personas con células de cáncer, tener más vitamina “C” lo que podría ayudarles a limitar la tasa de crecimiento del tumor, aumentar la capacidad de respuesta a la quimioterapia y puede prevenir la formación de tumores sólidos.
“No hay suficiente información para que la gente piense seriamente en hacer esto, aplicar esto a la clínica o la creación de algunos ensayos clínicos”, dijo el Herald ayer.
“Los suplementos antioxidantes no puede terminar la entrega de cualquier vitamina “C” más para el tumor.
“Así, la gente no puede realmente tener el efecto que desea, porque usted no lo ha tomado el camino correcto”, dijo el profesor Vissers.
El dijo que los niveles de vitamina “C” en el cuerpo puede plantearse sólo hasta cierto nivel por la suplementación oral. Las inyecciones intravenosas podrían alcanzar un nivel superior.
Fuente: universitam.com www.freshplaza.es
By: carolina
Posted: August 13, 2010 10:19 AM