Palmex le enseña a preparar botanas

17 de noviembre de 2010
/ Imprimir / Reimpresiones /
ShareMás
/ Tamaño del Texto+

Como una empresa líder en los mercados nacionales e internacionales, de productos alimenticios de gran volumen de ventas como las pastas artesanales, multigranos, cereales y pastas de trigo, papa y maíz para botanas, Palmex, cumple con los estándares de higiene, calidad y servicio requeridos por  sus clientes, desarrolla tecnología que asegure el avance continuo y el crecimiento en nuevos productos.

Palmex Alimentos inicio sus operaciones en 1981 en Monterrey, NL. México, elaborando la mejor pasta para preparar botanas. Después comenzaron a exportar a Estados Unidos y Canadá, y luego a los mercados de Centro y Sudamérica. Debido a esto y al crecimiento de la empresa, se vieron obligados a abrir otra planta en Puebla, Puebla, para hacer más eficiente el desplazamiento de sus productos. Cuentan en la actualidad con más de 30 diferentes figuras de pellets a base de papa, maíz y trigo. Adicionalmente ofrecen diferentes tipos de salsas picantes, aderezos, tales como ketchup, mayonesa, y mostaza, así como variedad en cereales.

Hoy, después de una trayectoria y con cobertura tanto nacional como internacional, presentan una nueva imagen vanguardista, llena de color y como una expresión de compromiso renovado.

El manual de freído de Palmex le enseña a elaborar y a freír los productos Palmex. Además de facilitar el manejo y almacenamiento de sus productos hacen sugerencias de aceites, temperaturas, freidores y condiciones para obtener el mayor rendimiento de las pastas. Una oportunidad única para quienes están pensando ingresar al fascinante mundo de los snacks o las botanas, (como se le conoce en México).



La versatilidad del pellet

El pellet es una pasta para elaborar botanas (snacks) a base de trigo, papa o maíz principalmente. Las pastas pueden ser definidas como productos listos para freír a base de harina de trigo, almidón de maíz, sal y bicarbonato de sodio. Estas son de consistencia rígida, puede variar de color dependiendo su origen: papa, maíz o trigo. La vida de anaquel es de 15 meses si se está bien almacenado.
 
Una vez ya freído el producto, la vida de anaquel depende de muchos factores, entre los principales el empaque utilizado, el aceite, temperatura ambiental, humedad, entre otros aspectos. Cuando todos estos factores cumplen las condiciones normales, la duración es de aproximadamente 14 semanas.
 
Las condiciones necesarias de almacenamiento para mantener la calidad y frescura de los pellets son: Un lugar seco, protegido de la luz solar, bajo en temperatura entre 15- 20

¿Le gustó este artículo? Haga clic aquí para suscribirse a Industria Alimenticia.

Debes iniciar sesión o inscríbase para poder publicar un comentario.

Multimedios

02-10-14 2:00 pm EST

FSMA: Pasos esenciales para su negocio

Principales objetivos de aprendizaje: Entender los principales requisitos de Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria FSMA (Food Safety Modernization Act), implementación de la Ley, qué se requiere específicamente de los exportadores a Estados Unidos, los seis pasos a seguir para preparar su negocio para FSMA y lineación HARPC (alimento para seres humanos) con HACCP/Codex

Publicaciones de Industria Alimenticia

IA diciembre 2014

2014, diciembre

Soluciones para la salud y el bienestar, Directorio de almacenes frigoríficos, novedades de equipos VFFS y mucho más.

Página de Contenido Suscripción

Retos

¿Qué retos afronta con los empaques de su empresa?
Ver Resultados Archivo de Encuestas

Uma edição digital em português

IA Brasil Septiembre 2014

Industria Alimenticia lançará uma edição digital em português disponível trimestralmente com notícias, tópicos e tendências do setor.

 

Manténgase Informado

facebook_40 twitter_40 youtube_40linkedin_40   Google+ icon IA

IA Directorio Industrial 2014


Encuéntrelo aquí, en el Directorio Industrial, su fuente primordial de información comercial.

Haga clic aquí para ver el Directorio Industrial.