Actualidades / Tendencias

Para la merienda no hay como las pasas

raisinsComer uvas pasas tres veces al día puede disminuir considerablemente los niveles de glucosa en comparación con snacks alternativos comunes de igual valor calórico, ha revelado un nuevo estudio.

El estudio, realizado en el Centro de Aterosclerosis y Metabólico de Louisville (L-MARC) dirigido por el investigador, Harold Bays, se llevó a cabo entre 46 hombres y mujeres que previamente no habían sido diagnosticados con diabetes mellitus, pero tenían ligeros niveles de elevación de glucosa.

Los participantes fueron asignados aleatoriamente a comer pasas o snacks preenvasados que no contenían pasas u otras frutas o verduras, tres veces al día durante 12 semanas.

El estudio encontró que en comparación con los snacks controlados, las uvas pasas disminuyeron significativamente los niveles de glucosa en 16%, en comparación con la base del análisis del otro grupo, las uvas pasas redujeron significativamente el promedio de hemoglobina A1c en 0.12% y el consumo de snacks de control en el estudio no redujo significativamente la glucosa media o la hemoglobina A1c.

"Comparado con el grupo de snacks controlado, el grupo que consumió uvas pasas obtuvo una reducción significativa en sus niveles de azúcar en la sangre después de su comidas, en relación con los participantes del estudio que tenían niveles basales de glucosa significativos en ayunas entre 90 y 100 mg / dl.”, afirma Bays.

"Este efecto favorable de glucosa de las uvas pasas además fue apoyado por la reducción estadísticamente significativa de hemoglobina A1c (una prueba estándar para el control global de azúcar en la sangre en la diabetes mellitus), en comparación con el grupo de control. El estudio fue financiado por California Raisin Marketing Board a través de una ayuda proporcionada por el Centro de Investigación de L-MARC en Louisville, Kentucky.

"Las uvas pasas tienen un bajo índice glicérico, contienen fibra y antioxidantes, todos los factores que contribuyen al control de azúcar en la sangre", dijo James Painter, Asesor de investigación de nutrición para la Junta de Comercialización de Pasas de California.

"La disminución de azúcar en la sangre y mantener los niveles de A1c de hemoglobina normal es importante porque se puede prevenir el daño a largo plazo para el corazón y el sistema circulatorio", agregó Painter.
 

¿Le gustó este artículo? Haga clic aquí para suscribirse a Industria Alimenticia.

Debes iniciar sesión o inscríbase para poder publicar un comentario.

Multimedios

03-04-13 11:00 am EDT

10 cosas que deben saber los procesadores de alimentos antes de lanzar una inspección de rayos-x

Archivado: Este webinar introducirá conceptos básicos de inspección de rayos X a aquellos que no están familiarizados con la tecnología y explicará por qué cada vez más procesadores de alimentos están adoptándolos para la detección de objetos extraños e inspección del producto. 

Vídeos

La Revista

Publicaciones de Industria Alimenticia

IA cover mayo 2013

2013, mayo

La inocuidad alimentaria es el problema más importante que afronta la industria de alimentos y bebidas a nivel global en la actualidad.

Página de Contenido Suscripción

Tipo de artículo

¿Qué tipo de artículo le es más útil?
Ver Resultados Archivo de Encuestas

Tienda de Industria de Alimenticia

canadean-beverage-cover-pag.gif
Pronósticos de bebidas de América Latina marzo de 2011

Las Predicciones de bebidas de América Latina de Canadean proporciona las tendencias históricas y pronóstico de consumo para las categorías de bebidas clave en 18 mercados.
 

Más Productos

latinFoodCongress

Este sobresaliente Congreso educacional para América Latina se enfocará en el desarrollo de productos y soluciones de fabricación para la industria de alimentos y bebidas. Las sesiones educativas se centrarán en la formulación y los desafíos de I + D, la seguridad alimentaria, la eficiencia de fabricación y soluciones de modernización de la planta.

IA Directorio Industrial 2013


Encuéntrelo aquí, en el Directorio Industrial, su fuente primordial de información comercial.

Haga clic aquí para ver el Directorio Industrial.
 

Manténgase Informado

facebook_40 twitter_40 youtube_40linkedin_40