Snacks, Cereales y Confitería / Actualidades

El sector de chocolate despega en México

26 de septiembre de 2012
PALABRAS CLAVE artesanos / cacao / chocolate / entrenamiento
/ Imprimir / Reimpresiones /
ShareMás
/ Tamaño del Texto+

Callebaut abre su primera academia de chocolate en México
La empresa de chocolates, Barry Callebaut abre su primera academia de chocolate en México en una alianza con la mexicana Turín y busca a través de la apertura,Callebaut top layer chocolate mostrar los encantos del producto del cacao entre los paladares nacionales con miras a incrementar su negocio.

La estrategia actual se centra en aumentar las ventas entre los mexicanos de sus productos ‘gourmet’, es decir, de alta calidad, por medio de la difusión de la oferta con la que cuentan las dos compañías.

Las empresas abrirán las puertas este mes de la primera Academia del Chocolate en México, un centro especializado en la enseñanza, así como el entrenamiento de profesionales y artesanos que usan la golosina como materia prima.

La apertura de estas academias no es algo nuevo para la empresa con sede en Suiza. Actualmente, cuenta con otras 13 Academias del Chocolate alrededor del mundo, mientras que la próxima a inaugurarse en la Ciudad de México, será la tercera en el continente americano, con una inversión de 500,000 dólares.

Ferrero construye en Guanajuato
La empresa italiana Grupo Ferrero anunció que invertirá $200 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Guanajuato, México. La planta creara 500 puestos de trabajo permanentes, agregando 550 empleados a su red de 24 puntos de venta y distribución en las principales ciudades del país.

La inversión aumentará la producción de dulces y chocolates de la firma en 35,000 toneladas según la Secretaría de Economía.

La planta que se construye en México es la primera del Grupo Ferrero en el país, en la cual fabricarán algunos de los productos más reconocidos de la firma como: Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Kinder Delice y la crema de avellanas Nutella.

Nestlé avanza hacia el mercado de bebidas
Mientras tanto, en el 2012, Nestlé, la procesadora de alimentos más grande del mundo, invierte $120 millones de dólares en una planta de bebidas en la ciudad de Tlazcala, México, con el fin de aumentar su cuota de mercado. Esto contribuirá a crear 600 empleos directos.
 

¿Le gustó este artículo? Haga clic aquí para suscribirse a Industria Alimenticia.

Debes iniciar sesión o inscríbase para poder publicar un comentario.

Multimedios

11-09-13 2:00 pm EDT

Cinco beneficios de tener un controlador de peso en su línea de producción

Archivado: ¡En este webinar aprenda acerca de los cinco beneficios claves de tener un controlador de peso en su línea de producción!

Vídeos

La Revista

Publicaciones de Industria Alimenticia

IA 2014 abril edicion

2014, abril

Las tendencias globales de productos y consumos que están en la mira del consumidor.
Página de Contenido Suscripción

Noticias de IA

¿Qué medio prefiere para leer noticias de Industria Alimenticia?
Ver Resultados Archivo de Encuestas

Uma edição digital em português

IA brasil cover

Industria Alimenticia lançará uma edição digital em português disponível trimestralmente com notícias, tópicos e tendências do setor.

 

IA Directorio Industrial 2013


Encuéntrelo aquí, en el Directorio Industrial, su fuente primordial de información comercial.

Haga clic aquí para ver el Directorio Industrial.
 

Manténgase Informado

facebook_40 twitter_40 youtube_40linkedin_40