Snacks, Cereales y Confitería / Actualidades

Hershey se compromete a activar la industria de cacao en México

17 de julio de 2013
PALABRAS CLAVE cacao / chocolate / confitería / Hershey / méxico
/ Imprimir / Reimpresiones /
ShareMás
/ Tamaño del Texto+

A poco más de un año después de anunciar una iniciativa innovadora para restaurar la asediada industria del cultivo de cacao en México, The Hershey Company (NYSE: HSY) y el proveedor de cacao Agroindustrias Unidas de Cacao SA de CV (AMCO) fueron los anfitriones de una cumbre de cacao para reunir a una amplia gama de personas interesadas en salvar la industria del cacao de México.Hershey cacao mexico

La cumbre que se llevó a cabo julio 13 en Tapachula, Chiapas, donde marca la siguiente fase del "Proyecto de Cacao de México." iniciativa de 10 años y USD $ 2.8 millones proveerá entrenamiento en la renovación agrícola y las buenas prácticas agrícolas (BPA), junto con la distribución de cientos de miles de árboles de cacao tolerantes a la enfermedad y de restaurar más de 1.000 hectáreas de tierras de cultivo de cacao en la región de Chiapas, al sur de México que han sido devastadas por la enfermedad del árbol. El esfuerzo se propone cuadruplicar los rendimientos, aumentar sustancialmente los ingresos de la familia y contribuir a la oferta mundial de cacao sostenible.

"La cumbre será un medio importante para llegar a los diferentes grupos de interés que no están de acuerdo de traer de nuevo el cultivo del cacao en México y apoyar la familia de los productores de cacao ", comento Héctor de la Barreda, Vice Presidente y Gerente General de Hershey México y Centroamérica. "Desde los agricultores, productores, al gobierno y los institutos de investigación, este simposio sobre el cacao reunirá a las personas adecuadas para iniciar el proceso de reforestación y restauración del cultivo de cacao en la misma zona donde los antiguos olmecas, mayas y aztecas cultivaron el primer árbol de cacao como alimento”.

Desde que inicio el proyecto hace más de un año, Hershey y AMCO han construido y mantenido viveros para cultivar  este árbol resistente a las enfermedades. La zona ha sido duramente golpeada por la moniliasis, también conocida como la monilia, una enfermedad que ataca el fruto del árbol del cacao, haciendo que sus granos de cacao no se puedan utilizar. Como resultado, los rendimientos de cacao en la zona han caído casi a la mitad desde 2005.

Tras la cumbre, los socios comenzarán a distribuir los primeros 100.000 árboles resistentes a las enfermedades a los productores de cacao para comenzar la rehabilitación de las plantaciones de cacao de la región. La cumbre inaugural de cacao ayudará a sensibilizar a los agricultores mexicanos y de todo el país acerca de los trabajos en curso para volver a la industria del cacao de México un negocio próspero.

El crecimiento de Hershey en México es parte de la visión estratégica de la compañía para aumentar su negocio internacional a través de los mercados clave, incluyendo México. El Proyecto de Cacao en México es uno de los numerosos programas de sostenibilidad del cacao Hershey Company en todo el mundo como parte de su "Plan de Cacao del siglo 21 " y el profundo compromiso de la compañía con la responsabilidad social de las empresas y el medio ambiente. El plan aborda una preocupación constante de la industria del cacao, que apoya la sostenibilidad a largo plazo del suministro de cacao del mundo. El año pasado, Hershey se comprometió  a utilizar 100 % de cacao certificado para sus productos a nivel mundial para el año 2020.

¿Le gustó este artículo? Haga clic aquí para suscribirse a Industria Alimenticia.

Debes iniciar sesión o inscríbase para poder publicar un comentario.

Multimedios

02-10-14 2:00 pm EST

FSMA: Pasos esenciales para su negocio

Principales objetivos de aprendizaje: Entender los principales requisitos de Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria FSMA (Food Safety Modernization Act), implementación de la Ley, qué se requiere específicamente de los exportadores a Estados Unidos, los seis pasos a seguir para preparar su negocio para FSMA y lineación HARPC (alimento para seres humanos) con HACCP/Codex

Publicaciones de Industria Alimenticia

IA octubre 2014

2014, octubre

Herdez, Planta de año de América Latina, empaque robótico, tendencia real y mucho más.

Página de Contenido Suscripción

Retos

¿Qué retos afronta con los empaques de su empresa?
Ver Resultados Archivo de Encuestas

Uma edição digital em português

IA Brasil Septiembre 2014

Industria Alimenticia lançará uma edição digital em português disponível trimestralmente com notícias, tópicos e tendências do setor.

 

Manténgase Informado

facebook_40 twitter_40 youtube_40linkedin_40   Google+ icon IA

IA Directorio Industrial 2014


Encuéntrelo aquí, en el Directorio Industrial, su fuente primordial de información comercial.

Haga clic aquí para ver el Directorio Industrial.