Argentina y Brasil buscan nuevo acuerdo para comercio de leche en polvo

6 de julio de 2011
/ Imprimir / Reimpresiones /
ShareMás
/ Tamaño del Texto+

Representantes de la industria lechera argentina se reunieron en Buenos Aires con sus pares brasileños para discutir un nuevo acuerdo que fije límites a las exportaciones a Brasil de leche en polvo procedente de Argentina.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Industria argentino, quien en un comunicado informó que los representantes del sector privado discuten "en qué condiciones se podría prorrogar el acuerdo bilateral por el cual la industria lechera argentina limita en forma voluntaria" sus ventas de leche en polvo a Brasil.

Ese acuerdo entró en vigencia en mayo de 2009, pero venció en abril pasado. Argentina pretende mantener su participación histórica en el mercado brasileño, superior al 70 % de las importaciones totales de leche en polvo de ese país. Según indicó el Ministerio de Industria argentina, las importaciones brasileñas "muestran un notable crecimiento en los últimos años", lo que implicaría para Argentina aumentar sus exportaciones al vecino país.

Por su parte, Brasil pretende mantener las condiciones del acuerdo que caducó en abril. Ambas partes se comprometieron a evaluar las propuestas realizadas y a retomar las conversaciones en las próximas semanas, con la presencia del secretario de Industria y Comercio argentino, Eduardo Bianchi, y su par brasileño, Alessandro Teixeira.

¿Le gustó este artículo? Haga clic aquí para suscribirse a Industria Alimenticia.

Debes iniciar sesión o inscríbase para poder publicar un comentario.

Multimedios

11-09-13 2:00 pm EDT

Cinco beneficios de tener un controlador de peso en su línea de producción

Archivado: ¡En este webinar aprenda acerca de los cinco beneficios claves de tener un controlador de peso en su línea de producción!

Vídeos

La Revista

Publicaciones de Industria Alimenticia

IA 2014 abril edicion

2014, abril

Las tendencias globales de productos y consumos que están en la mira del consumidor.
Página de Contenido Suscripción

Noticias de IA

¿Qué medio prefiere para leer noticias de Industria Alimenticia?
Ver Resultados Archivo de Encuestas

Uma edição digital em português

IA brasil cover

Industria Alimenticia lançará uma edição digital em português disponível trimestralmente com notícias, tópicos e tendências do setor.

 

IA Directorio Industrial 2013


Encuéntrelo aquí, en el Directorio Industrial, su fuente primordial de información comercial.

Haga clic aquí para ver el Directorio Industrial.
 

Manténgase Informado

facebook_40 twitter_40 youtube_40linkedin_40