La Leche, ¡Qué Rica!

19 de junio de 2008
/ Imprimir / Reimpresiones /
ShareMás
/ Tamaño del Texto+
Han pasado más de 40 años desde que Pasteurizadora Rica comenzó el primer esfuerzo privado de industrialización de la leche y sus derivados en la República Dominicana.



Desde sus inicios el Grupo Rica ha mantenido un ritmo continuo de cuantiosas inversiones para modernizar y actualizar las instalaciones de plantas y equipos. Rica, junto con sus más de 3.000 empleados, trabaja arduamente para desarrollar productos alimenticios con altos estándares de calidad que a través del tiempo han satisfecho las necesidades de sus clientes y consumidores.

A principios de la década de los 60, existía en el país una evidente necesidad por parte de los ganaderos para buscar una solución al problema presentado por la falta de mercado de la leche producida en sus fincas. Con esta meta común, un grupo de 12 prominentes ganaderos se unió para crear la Pasteurizadora Rica. A lo largo de los años, la empresa ha llegado a tener una indiscutible posición de liderazgo en el ramo del procesamiento de productos lácteos y la industrialización de naranjas y otras frutas.

Pasteurizadora Rica fue pionera en la producción de leche pasteurizada grado A, introduciendo modernas técnicas y envases, llevando al sector a una etapa de crecimiento y uniformidad. Una característica distintiva siempre ha sido el énfasis en el control de calidad. Hoy día, el Grupo Rica, está formado por el Consorcio de Cítricos Dominicanos, Lechería San Antonio y Pasteurizadora Rica. Cuatro grandes grupos de productos agroindustriales se ofrecen al público en diferentes variantes: Leche pasteurizada y UHT (blanca y saborizada), jugos y bebidas pasteurizadas y UHT, mantequillas, quesos frescos, madurados y procesados. Sus procesos de producción incluyen la pasteurización, homogenización y ultrapasteurización, garantizando así la calidad y vida útil de sus productos. La filosofía del Grupo Rica a través de su historia ha sido desarrollar productos alimenticios con altos estándares de calidad, para lo cual enfoca sus esfuerzos en la actualización de sus recursos humanos y procesos tecnológicos.

Una de estas últimas modernizaciones ha sido el lanzamiento al mercado dominicano de la última innovación tecnológica de punta existente en la actualidad, la tecnología LL (Long Life) la cual les ha permitido prolongar tres veces mas la vida útil de los productos pasteurizados. Esta tecnología ultramoderna combina la larga vida de la tecnología UHT y las ventajas de la pasteurización tradicional.

El Grupo Rica tiene como reto fundamental ser una de las organizaciones empresariales del país con capacidad de dar respuestas a las exigencias que imponen la globalización y la apertura de nuevos mercados. Actualmente, Grupo Rica exporta sus productos hacia las islas del Caribe, Estados Unidos y Centroamérica.

El sitio web del Grupo Rica ofrece más información sobre sus productos, e incluso juegos para los niños, visítelo www.gruporica.com  

¿Le gustó este artículo? Haga clic aquí para suscribirse a Industria Alimenticia.

Debes iniciar sesión o inscríbase para poder publicar un comentario.

sitios de recoleccion de leche

clodo
13 de julio de 2009
como puedo saber los puntos de compra de leche en la provincia de valverde, mao..tengo ganaderia en esta provincia

Multimedios

11-09-13 2:00 pm EDT

Cinco beneficios de tener un controlador de peso en su línea de producción

Archivado: ¡En este webinar aprenda acerca de los cinco beneficios claves de tener un controlador de peso en su línea de producción!

Vídeos

La Revista

Publicaciones de Industria Alimenticia

IA 2014 abril edicion

2014, abril

Las tendencias globales de productos y consumos que están en la mira del consumidor.
Página de Contenido Suscripción

Noticias de IA

¿Qué medio prefiere para leer noticias de Industria Alimenticia?
Ver Resultados Archivo de Encuestas

Uma edição digital em português

IA brasil cover

Industria Alimenticia lançará uma edição digital em português disponível trimestralmente com notícias, tópicos e tendências do setor.

 

IA Directorio Industrial 2013


Encuéntrelo aquí, en el Directorio Industrial, su fuente primordial de información comercial.

Haga clic aquí para ver el Directorio Industrial.
 

Manténgase Informado

facebook_40 twitter_40 youtube_40linkedin_40