Lo Mas Novedoso en Refinado de Chocolate

1 de noviembre de 2007
/ Imprimir / Reimpresiones /
ShareMás
/ Tamaño del Texto+
Lo Más Novedoso en Refinado de Chocolate

La globalización y los diferentes métodos de procesos del chocolate son un desafío también en la etapa del refinado. Inclusive cuando se utilizan materias primas de diferentes orígenes, los procesadores del chocolate esperan mantener constante el sabor típico de su producto. Cualquier variación debe ser compensada durante la mezcla, refinado y consistencia de la pasta. Las dos etapas del proceso de refinación, ahora ampliamente establecidas, pueden manejar una amplia gama de formulaciones —desde compuestos con muy poco contenido de grasa, hasta masas oscuras con alto contenido de grasa— a la vez que logran una consistencia final muy delicada.
En respuesta a este desafío, Buhler ha desarrollado un profundo conocimiento en las aplicaciones individuales, vinculadas con los sólidos procesos que van desde la alimentación precisa de materias primas y alta capacidad de molienda en el rodillo de agarre, hasta la medida exacta de las características del producto. Por otra parte, el diseño de la máquina asegura un fácil acceso al área del producto para prevenir la contaminación cruzada durante los cambios de producto.
Cada vez es más importante encajar estrechamente la operación de refinado previo con la de refinado. Una gran porción de la reducción de tamaño y homogeneización se lleva a cabo durante el refinado previo. El tamaño de la partícula de la masa durante el refinado previo es preferible que se encuentre entre 100 y 150 micrones. Esto asegura la óptima humedad del producto durante la refinación y evita que partículas de azúcar amorfas absorban humedad después de la refinación.
La máxima flexibilidad en el proceso en una amplia variedad de masas se logra mediante sólidas soluciones como “FineSens”, un dispositivo dotado de la más alta tecnología, que se instala en la línea para medir la película del producto sin entrar en contacto con ella. La finura del producto se obtiene mediante variaciones de velocidad de los rodillos de entrada: una amplia gama de velocidades pueden ser logradas mediante un motor de mando con engranaje por control de la frecuencia del Roll 2.
La exitosa reconciliación entre una operación sencilla y la alta complejidad de un control de proceso, es la clave para lograr un proceso efectivo de refinación —ahora y en el futuro.
Buhler AG Marcos Bobzin
Buhler AG, CH-9240 Uzwill, Switzerland
Tel.: +41 71 955-2659
E-mail: marcos.bobzin@buhlergroup.com
Página Web: www.buhlergroup.com

¿Le gustó este artículo? Haga clic aquí para suscribirse a Industria Alimenticia.

Debes iniciar sesión o inscríbase para poder publicar un comentario.

Multimedios

11-09-13 2:00 pm EDT

Cinco beneficios de tener un controlador de peso en su línea de producción

Archivado: ¡En este webinar aprenda acerca de los cinco beneficios claves de tener un controlador de peso en su línea de producción!

Vídeos

La Revista

Publicaciones de Industria Alimenticia

IA 2014 abril edicion

2014, abril

Las tendencias globales de productos y consumos que están en la mira del consumidor.
Página de Contenido Suscripción

Noticias de IA

¿Qué medio prefiere para leer noticias de Industria Alimenticia?
Ver Resultados Archivo de Encuestas

Uma edição digital em português

IA brasil cover

Industria Alimenticia lançará uma edição digital em português disponível trimestralmente com notícias, tópicos e tendências do setor.

 

IA Directorio Industrial 2013


Encuéntrelo aquí, en el Directorio Industrial, su fuente primordial de información comercial.

Haga clic aquí para ver el Directorio Industrial.
 

Manténgase Informado

facebook_40 twitter_40 youtube_40linkedin_40