Procesamiento

Pisos Sanitarios, m

1 de mayo de 2010
/ Imprimir / Reimpresiones /
ShareMás
/ Tamaño del Texto+
La seguridad sigue siendo la prioridad número uno para los procesadores de alimentos y bebidas. Mientras que los fabricantes se están restringiendo en otros aspectos de los negocios, la mayoría optan por no escatimar en la instalación de pisos que les ofrezca la mayor seguridad en la planta.



El dinero puede estar apretado en este momento para la mayoría de las empresas, pero la seguridad sigue siendo la prioridad número uno para los procesadores de alimentos y bebidas. Mientras que los fabricantes se están restringiendo en otros aspectos de los negocios, la mayoría optan por no escatimar en la seguridad de la planta.

“La seguridad es una gran prioridad”, dice Christina Molnar, vicepresidente de slipNOT Metal Safety Flooring. “Los procesadores de alimentos toman muy en serio la instalación de  pisos anti-deslizantes en sus instalaciones”. Dado que a veces los alimentos pueden quedar atrapados en los pisos de tracción, la empresa ofrece diversos grados de pisos, desde menos agresivo, pero más fácil de limpiar, hasta grados con mayor tracción.

La antigua tecnología de placa de diamante, que se parece a una placa de acero inoxidable con diamantes esbozados, no es verdaderamente antideslizante cuando caen aceites y grasas sobre al piso, según Molnar. “Pero hay una nueva tecnología afuera, que da una cobertura del 100%”, afirma ella.

Con estos productos, usted puede esperar un expectativa de vida de 20 +. Molnar indica que los productos son resistentes a productos químicos. “Usted puede limpiar los productos con materiales cáusticos, sin problemas”, señala.

SlipNOT Flooring se utiliza en el revestimiento y las plataformas en muchas de las plantas de Campbell Soup de Norte América, especialmente en las áreas donde un material sólido es necesario para prevenir que cualquier cosa caiga en los alimentos. “Los elegimos porque son los más duraderos en nuestro medio ambiente”, explica Bob Cook, director de seguridad de Campbell Soup. El procesador ha establecido un coeficiente de fricción de materiales de 0.6, y slipNOT lo proporciona en este medio ambiente húmedo.


Manteniendo Higiene
Kwasny/SaniCrete ha desarrollado un sistema de curva modular pre-terminado para proteger los paneles en el congelador. El nuevo sistema pendiente de patente se compone de alta densidad, prefabricado, de espuma de polipropileno que absorbe la energía, de la misma espuma, haciéndolo de alto impacto y resistente al choque térmico, según Heather Blasco de Kwasny / SaniCrete.

“El sistema de curva tiene protección anti-bacteriana”, señala Blasko. “Viene en dos pre-acabados, acero inoxidable o poliaspártico, que es un químico altamente resistente a la abrasión y el sistema de revestimiento reforzado con fibra de vidrio de 125 ml.”.

El reciente desarrollo de la empresa es sólo una de las opciones para soluciones sanitarias fluidas. SaniCrete STX es un sistema de suelos muy resistente a base de poliuretano con resistencia a grietas y es muy sólido, dice el Presidente Keith Kwasny. Incorpora un alambre “torcido” de acero inoxidable en tira patentado que sella el sistema de pisos permanentemente. “La resistencia a las grietas elimina la posibilidad de albergue de microorganismos que pueden conducir a problemas de seguridad alimentaria”. El piso está disponible en diferentes texturas antideslizantes.


Reducir el tiempo de Inactividad
Kwasny dice que hay una tendencia a reducir el tiempo de instalación de pisos, obligando a los proveedores a crear productos que curan más rápido. Los clientes quieren de 36 - a 24-horas de plazo el cual ejerce presión sobre el instalador, señala. Esto deja sólo un corto período de preparación, instalación, curación y limpieza.

Si la temperatura es superior a 45

¿Le gustó este artículo? Haga clic aquí para suscribirse a Industria Alimenticia.

Debes iniciar sesión o inscríbase para poder publicar un comentario.

Multimedios

11-09-13 2:00 pm EDT

Cinco beneficios de tener un controlador de peso en su línea de producción

Archivado: ¡En este webinar aprenda acerca de los cinco beneficios claves de tener un controlador de peso en su línea de producción!

Vídeos

La Revista

Publicaciones de Industria Alimenticia

IA 2014 abril edicion

2014, abril

Las tendencias globales de productos y consumos que están en la mira del consumidor.
Página de Contenido Suscripción

Noticias de IA

¿Qué medio prefiere para leer noticias de Industria Alimenticia?
Ver Resultados Archivo de Encuestas

Uma edição digital em português

IA brasil cover

Industria Alimenticia lançará uma edição digital em português disponível trimestralmente com notícias, tópicos e tendências do setor.

 

IA Directorio Industrial 2013


Encuéntrelo aquí, en el Directorio Industrial, su fuente primordial de información comercial.

Haga clic aquí para ver el Directorio Industrial.
 

Manténgase Informado

facebook_40 twitter_40 youtube_40linkedin_40