Industria Alimenticia

El mecanismo de control del apetito

18 de agosto de 2010

Un nuevo estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition (Revista estadounidense de nutrición clínica) demuestra de qué manera Fabuless®, el ingrediente para el control del peso de DSM Nutritional Products, ejerce sus efectos en la reducción del apetito. Al destacar las diferencias en la digestión entre Fabuless y una grasa de control mediante una técnica de muestreo intestinal establecida, los resultados corroboran el mecanismo que respalda los beneficios reportados de Fabuless en relación con el mantenimiento del peso corporal. Con el interés en el control del peso corporal como una prioridad en la agenda mundial, este estudio tendrá un gran impacto entre los científicos y fabricantes dispuestos a ofrecer soluciones eficaces y sostenibles a los mercados de los alimentos, bebidas y suplementos dietarios para el control del apetito.

Este estudio controlado, doble ciego y de diseño cruzado investigó el mecanismo detrás del efecto de control del apetito de Fabuless en un grupo de 16 sujetos con un peso saludable. Comparado con un control de grasa de leche, se encontró que la grasa derivada de Fabuless resistía la absorción, lo que generaba que casi el doble de lípidos pasara del tracto gastrointestinal superior al lugar de toma de muestra en el intestino delgado. Curiosamente, se observó gran cantidad de cristales de ácidos grasos en el grupo de Fabuless. La mayor cantidad de lípidos en la sección media del intestino delgado y la presencia de cristales de ácidos grasos proporcionan pruebas coherentes para mejorar el control del apetito. En contraste con estudios anteriores, en los que los lípidos se infundían en el intestino, esta técnica única permite el examen de los lípidos a través de la vía digestiva natural.

“Estamos muy contentos con estos resultados, ya que proporcionan una comprensión más profunda del mecanismo detrás de efecto reductor del apetito de Fabuless,” comentó Philip Rijken, Jefe de Ciencia Nutricional para Europa y Asia Pacífico de DSM Nutritional Products. “La nueva evidencia valida aún más la respuesta mejorada de reducción del apetito de Fabuless al detallar sus bases fisiológicas. Los datos se suman a un estudio de mecanismo de acción realizado anteriormente, que demostraba que Fabuless induce una demora significativa en el tiempo de tránsito de los alimentos. Esperamos que está información reciente acerca del mecanismo de acción sea recibida con mucho interés por la comunidad científica.”

Fabuless, propiedad de DSM, combina aceites de avena y palma, ambos lípidos dietarios de origen natural. Fabuless contribuye a la regulación del apetito en el cuerpo. En particular, mejora el mensaje de "apetito satisfecho" que el sistema digestivo envía al cerebro como parte del mecanismo normal de regulación del cuerpo relacionado con la ingesta de energía. Además, otros beneficios a largo plazo de Fabuless incluyen la disminución de la masa grasa corporal y la medida de la cintura, así como la reducción de la recuperación de peso después de una dieta. Fabuless puede consumirse solo o como ingrediente clave en una variedad de aplicaciones que incluyen leche, yogur, bebidas que reemplazan comidas, saches y paquetes de barras de suplementos dietarios.

Para más información visite www.dsmnutritionalproducts.com, Tel.: +41 (0) 61 815 80 43, emily.tellers@dsm.com

 



--