Industria Alimenticia

La Cuna de la Yerba Mate

28 de julio de 2008

La firma tiene más de 40 años de trayectoria en el mercado nacional, y cuenta con un total de cinco sucursales habilitadas y una flota de 50 camiones. Carlos Alfaro S. es actualmente el director de la empresa.

Indega selecciona la mejor yerba mate, la almacena en sus depósitos, y después de un estricto control de calidad, inicia el proceso de producción en donde se eliminan los excedentes para efectuar la molienda final. El siguiente paso es el envasado, el cual se realiza bajo un estricto control de higiene, y en donde se establece el peso justo a entregar al consumidor.

La yerba mate (Ilex Paraguariensis) se obtiene de las hojas y ramas del árbol llamado "Yerba". Fue usada por los indios guaraníes,  los primeros habitantes de Paraguay, quienes descubrieron sus maravillosas cualidades.

A través de los años, su contenido de vitamina C y cafeína (mateína), ha ayudado a muchas generaciones a sobrevivir sin casi frutas o vegetales en su dieta. En Sudamérica se consume en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Se exporta en grandes cantidades a Chile, Estados Unidos, Canadá y a algunos países europeos.

Servida fría, refresca y disminuye el apetito, ayudando a evitar la obesidad. El mate puede ser amargo (sin azúcar) o mate dulce cuando se bebe con agua o leche caliente y azúcar.

Visite www.indega.com.py