Actualidades

¿Qué es Mondelez?

28 de marzo de 2012
/ Imprimir / Reimpresiones /
ShareMás
/ Tamaño del Texto+

Kraft Foods, que prevé dividirse en dos compañías independientes antes de final de año, denominará “Mondelez International” a su negocio global de snacks, mientras que la división de alimentos en Norteamérica se llamará Kraft Foods Group, informó la multinacional alimentaria.

Mondelez, pronunciado 'mohn-dah-lis', es una palabra que, según el grupo, evoca la idea de un "mundo delicioso". "Monde" proviene del término en latín "mundo", y "delez" es una expresión imaginativa de "delicioso".

La compañía de alimentos en Norteamérica se convertirá en Kraft Foods Group, manteniendo el nombre de Kraft para su identidad corporativa y como marca para muchos de sus productos de consumo. Por este motivo, era necesario que la división global de “snacks” tuviera un nombre nuevo.

El consejo de administración del grupo propondrá una modificación de los estatutos de la compañía para ser aprobada por los accionistas en la junta general que se celebrará el 23 de mayo. Si los accionistas aprueban la modificación, el nuevo nombre se comenzará a utilizar previsiblemente cuando la división global de snacks se lance antes de finales de 2012.

La compañía alimentaria también ha reservado el símbolo del 'ticker' del mercado de valores 'MDLZ'. El símbolo para el mercado de valores de la compañía de alimentos de Norteamérica será anunciado más adelante, este mismo año.

Hasta el lanzamiento de las nuevas compañías, sin embargo, el nombre y el símbolo en el mercado de valores no cambiarán para Kraft Foods Inc. “La marca Kraft se ajusta perfectamente al negocio norteamericano de alimentos y le brinda una maravillosa plataforma sobre la cual construir un emocionante futuro", afirmó Irene Rosenfeled, CEO de Kraft Foods.

El año pasado, la compañía invitó a sus empleados alrededor del mundo a sugerir nombres para la nueva compañía global de snacks. Como parte de este proceso de creación conjunta, más de 1.000 trabajadores participaron al enviar más de 1.700 nombres. Mondelez International fue un nombre inspirado en sugerencias separadas de dos empleados, uno en Europa y otro en Norteamérica.
 

¿Le gustó este artículo? Haga clic aquí para suscribirse a Industria Alimenticia.

Debes iniciar sesión o inscríbase para poder publicar un comentario.

Multimedios

11-09-13 2:00 pm EDT

Cinco beneficios de tener un controlador de peso en su línea de producción

Archivado: ¡En este webinar aprenda acerca de los cinco beneficios claves de tener un controlador de peso en su línea de producción!

Vídeos

La Revista

Publicaciones de Industria Alimenticia

IA 2014 abril edicion

2014, abril

Las tendencias globales de productos y consumos que están en la mira del consumidor.
Página de Contenido Suscripción

Noticias de IA

¿Qué medio prefiere para leer noticias de Industria Alimenticia?
Ver Resultados Archivo de Encuestas

Uma edição digital em português

IA brasil cover

Industria Alimenticia lançará uma edição digital em português disponível trimestralmente com notícias, tópicos e tendências do setor.

 

IA Directorio Industrial 2013


Encuéntrelo aquí, en el Directorio Industrial, su fuente primordial de información comercial.

Haga clic aquí para ver el Directorio Industrial.
 

Manténgase Informado

facebook_40 twitter_40 youtube_40linkedin_40