Tendencias

¿Qué son los alimentos kosher?

13 de febrero de 2012
/ Imprimir / Reimpresiones /
ShareMás
/ Tamaño del Texto+

El símbolo Kosher en una etiqueta representa mucho más que un producto que se ajusta a las normas religiosas y sus estándares, se ve como una señal de calidad y garantía de transparencia.



A la derecha, el Rabino Don Yoel Levy, CEO de OK Kosher y el Rabino Yeshaya Prizant, Representante de OK Kosher en China y Korea del Sur.

Kosher es un conjunto de directrices dietéticas bíblicas seguidos por la gente de la fe judía, hoy en día es seguida por vegetarianos, musulmanes y miembros de otros grupos religiosos como los adventistas del séptimo día. Es interesante notar que las estadísticas muestran que la mayoría de los consumidores kosher ¡no son judíos! ¡De hecho, ni siquiera es un grupo demográfico religioso! La mayoría de los consumidores kosher son personas comunes y corrientes que perciben kosher como ¡"más limpia", "mejor" y "saludable"!

¡Kosher no significa que un rabino bendijo los alimentos, o que los alimentos son saludables orgánicos o cualquier otra creencia popular!

La palabra hebrea "kosher" significa "aceptable" o "apto para el consumo", refiriéndose a los alimentos que son permitidos para ser consumidos por los judíos o cualquier persona que sigue las leyes bíblicas kosher.

Los alimentos kosher se pueden dividir en tres grandes categorías: productos kosher de carne, productos lácteos, y productos kosher neutrales (parve) que no contienen derivados de carne o productos lácteos.

Con el fin de producir un producto kosher, cada ingrediente utilizado en la producción, así como el equipo de producción, debe ser kosher. Si la carne y los productos lácteos o sus derivados se combinan, la mezcla resultante no es kosher.


¿Cómo la certificación kosher puede mejorar mi producto?

El símbolo Kosher en una etiqueta representa mucho más que un producto que se ajusta a las normas religiosas y sus estándares, se ve como una señal de calidad y garantía de transparencia. De hecho, de acuerdo con un estudio de marketing integrado, 25% de los consumidores creen que kosher es mejor.


El Wall Street Journal citó al consultor Stephen Hall, quien indicó que "la gente consciente de la salud ve los beneficios en el control de la calidad y la falta de aditivos en los alimentos kosher".

Ya ha pasado mucho tiempo desde cuando los alimentos se compraban de manera indiscriminada, simplemente sobre la base de sabor o el atractivo visual. Los consumidores examinan la tabla del contenido de ingredientes de los productos, así como la información nutricional de manera destacada en la etiqueta. Están extremadamente preocupados por los alimentos que consumen, cuestionando los procedimientos de producción, así como la elección de los ingredientes utilizados. El símbolo kosher, con el control y el cuidado que representa, garantiza los más altos estándares de calidad para una gran y diversa audiencia de consumidores.



Entonces, ¿cómo puedo obtener la certificación Kosher?

 
La certificación kosher puede ser adquirida en tan sólo cinco pasos:
 1.- El primero es entrar en contacto con una empresa que proporcione la Certificación Kosher. La solicitud pide información logística acerca de su empresa y de la planta, así como información sobre el producto.  La empresa que suministra esta certificación mantiene toda la información relativa a su empresa en la más estricta confidencialidad.
2.- Un especialista de cuentas y un Rabino Ejecutivo son asignados para manejar la aplicación y estarán disponibles para contestar sus preguntas, atender sus necesidades y guiarlo a través del proceso de certificación.
3.- Un rabino visita sus instalaciones para determinar la viabilidad de la certificación de sus productos. El inspecciona su planta y presenta un informe por escrito a la empresa que otorga la certificación  y le aconseja sobre las medidas necesarias para proceder a la certificación.
4.- Su solicitud y el informe de inspección serán revisados por el administrador rabínico cuya aprobación final se necesita con el fin de otorgar la certificación. Se le pide presentar los formularios adicionales que detallan sus ingredientes e información de los productos. Algunas empresas ya tienen la certificación kosher digital lo que hace que el proceso de certificación sea eficiente, seguro y computarizado.
5.- El especialista de cuenta redacta un contrato que incluye todos los requisitos. El contrato es firmado y devuelto a la oficina y se envía la carta de certificación.
¡Felicitaciones! Ya tiene su certificación kosher y el nombre de su empresa aparecerá en la Guía de Alimentos Kosher en el internet.
El contar con una certificación Kosher  traerá a su empresa un sinfín de oportunidades y aperturas comerciales.
¿Kraft, ConAgra, IFF, Tropicana, así como otros gigantes de la industria han elegido OK Kosher, usted, que espera?
Sírvase contactar al Tel.: + 1-718-907-9565, rafic@ok.org
Para más información visite www.ok.org,

¿Le gustó este artículo? Haga clic aquí para suscribirse a Industria Alimenticia.

Debes iniciar sesión o inscríbase para poder publicar un comentario.

comentario

Adolfo Bolaños
23 de febrero de 2012
El éxito de los productos kosher est

He conocido Rabinos.

Marcelo B.
23 de febrero de 2012
buenas a todos, Disiento profundamente con el Sr. Adolfo, he trabajado con Rabinos en varias areas, de hecho me visitan muy a menudo. Debo decir que es admirable la preparacion que ellos tienen en todas las areas. Nunca note un caso de falta de higiene etc. Habra sido un caso aisalado el de usted Sr. Bolanos.

comentario

Adolfo Bolaños
23 de febrero de 2012
En el caso de rastros, es imposible que se laven las manos éntre cada animal al que le palpan los pulmones tanto por la velocidad de la línea como el hecho de que los esterilizadores para los cuchillos deben estar a m

Kashrut

Eduardo Oppenheimer
24 de febrero de 2012
Vivo en Israel, tengo un master en tecnología de alimentos y mehe dedicado toda la vida a la carne y sus derivados. Lo que dice el Señor Bolaños me costo el trabajo en un matadero de pollos al exigirle al "mashguiaj" (supervisor de kashrut) que no entre a la zono de producción con ropa de calle y/o sin barbijo. Por supuesto que me tuve que ir. Por otro lado tanto la faena de aves o de vacunos y ovejas es anti-kasher ya que los animales sufren previamente porque sienten el aroma a sangre y por como se desarrolla la matanza (al animal se lo atenaza y se lo da vuelta para que el "shojen" lo degüelle para después colgarlo. La kashrut es un negocio y gran parte de los religiosos judíos viven de ello pero son normas que no se condicen con las épocas en que vivimos.

como instructor de inocuidad

Carlos Roberto Guevara Andreu
27 de febrero de 2012
como instructor de inocuidad alimentaria me ha tocado ver en tiendas de autoservicio, en el

Como jefe de planta.

Rolando G.
28 de febrero de 2012
Trabajo hace mucho tiempo en una casa de sabores que es certificada Kosher. Recibimos inspecciones del Rabino todos los meses. Honestamente, es ejemplar la forma de trabajar que tiene. Maximo nivel de higiene personal y educacion. De todas formas creo que hay diferencia entre lo que es la industria de carnes con la industria de sabores. Lo que yo puedo decir es que a la empresa le sirvio la certificacion para colocar el producto en mercados que eran inaccesibles sin el sello de Kosher.

Multimedios

11-09-13 2:00 pm EDT

Cinco beneficios de tener un controlador de peso en su línea de producción

Archivado: ¡En este webinar aprenda acerca de los cinco beneficios claves de tener un controlador de peso en su línea de producción!

Vídeos

La Revista

Publicaciones de Industria Alimenticia

IA 2014 abril edicion

2014, abril

Las tendencias globales de productos y consumos que están en la mira del consumidor.
Página de Contenido Suscripción

Noticias de IA

¿Qué medio prefiere para leer noticias de Industria Alimenticia?
Ver Resultados Archivo de Encuestas

Uma edição digital em português

IA brasil cover

Industria Alimenticia lançará uma edição digital em português disponível trimestralmente com notícias, tópicos e tendências do setor.

 

IA Directorio Industrial 2013


Encuéntrelo aquí, en el Directorio Industrial, su fuente primordial de información comercial.

Haga clic aquí para ver el Directorio Industrial.
 

Manténgase Informado

facebook_40 twitter_40 youtube_40linkedin_40