Procesamiento

Tecnologia Europea

1 de febrero de 2010
/ Imprimir / Reimpresiones /
ShareMás
/ Tamaño del Texto+
Desde el punto de vista tecnológico, los fabricantes europeos tienen un largo camino recorrido que les ha dejado la experiencia y el conocimiento para ofrecer equipos y maquinaria practicas para las industrias de alimentos y bebidas. No deje de leer las innovaciones que ofrecen los fabricantes en esta edición. 



Desde el punto de vista tecnológico, Europa tiene mucho más camino recorrido en desarrollos e innovaciones, en relación al resto del mundo. Como ejemplo, sabemos que fueron los chinos quienes inventaron la pólvora, sin embargo, los europeos fueron quienes la desarrollaron y perfeccionaron su potencial militar, lo que precipitó la expansión europea y el imperialismo al final de la Era Moderna.

La comprensión de las necesidades del mercado tiene también profundas raíces. Con la población europea, llegando a más de 750 millones de personas, más del 30% de ellos llegaron por la migración. Con los cambios constantes de la población y la naturaleza cada vez más competitiva de los negocios, las empresas con clientes potenciales o existentes, no tan solo en Europa sino en otras partes del mundo, han podido identificar dónde pueden ser más productivos. A través de su historia han venido innovado con los avances tecnológicos que se ajustan a todas las necesidades, y las empresas tienen la experiencia para atender consumidores multiculturales.

Significativos han sido también sus avances navales, pero en la fabricación de equipos para la industria de alimentos y bebidas ha sido notable el avance de la tecnología, dejemos que sean estas empresas quienes nos dejen saber cuáles son sus últimos adelantos.


Nuevas Dimensiones en Cortadoras

Los Seydelmann Conti-cúters de Seydelmann KG, son emulsionadoras con una técnica única e  individual en el mercado: La masa premezclada es succionada por un sistema de placas perforadas y placas de corte dispuestas en orden consecutivo. Estas están ubicadas a una distancia mínima. El rozamiento de metal a metal no existe. Tampoco se presenta la contaminación de la masa con residuo de metal. No se produce un calor de fricción y por lo tanto se evita un coagulado anticipado de la célula de proteína – la proteína se conservará completamente en la farsa para la trabazón y para el desarrollo de sabor. Una fineza enorme y una desintegración de proteína máxima están garantizadas a través del rendimiento de corte que es especialmente formidable. La consistencia de los embutidos se acentúa claramente. La farsa se puede difundir más fácil. Aparte de la célula de proteína se efectúa una emisión mejor en forma continua de las substancias de carne, que influyen en el sabor, como encimas, fermentos etc. Por eso el embutido estará más equilibrado y más aromático en relación al sabor. Las Conti-cúters de Seydelmann se pueden integrar en líneas de producción ya existentes y conectarse mediante transportadores. De esta forma,  todos los productos que se fabrican en la industria cárnica pueden ser producidos casi automáticamente. Para más informaciones contáctennos: Maschinenfabrik Seydelmann KG - Hölderlinstraße 9, 70174 Stuttgart, Alemania. Tel.: +49 (0)711/ 49 00 90-0 - Fax +49 (0)711/ 49 00 90-90. - sales@seydelmann.com. - www.seydelmann.com


Cursos de Capacitación para 2010  

Poly-Clip System ofrece a sus clientes y socios entrenamiento práctico. Los entrenamientos se llevan a cabo en inglés o en la lengua nacional (con intérprete) y están dirigidas a personal técnico. En estos cursos se explicarán las opciones y funciones técnicas. Así como el intercambio de piezas de desgaste y el mantenimiento se explican y se harán demostraciones en la máquina.

Las siguientes son las fechas de entrenamiento: Mayo 18-19/10, con la maquina Modelo FCA 3430-18, La máxima productividad con la clipeadora más rápida del mundo. Del 21 al 22 de mayo, Modelo FCA 3442, El estándar de la industria para negocios medianos. Del 27 al 28 de mayo, Modelo ICA, La clipeadora líder para jamón cocido y embutidos de rebanadas grandes de Junio 9 al 10, Modelo FCA 120/160, más productividad en forma automática el sistema clipeador que ha marcado un hito en la tecnología. En junio 11 el Modelo PDC/PDC-A, Clipping Pros para funda plástica y natural.

Para inscripciones: Poly-clip System GmbH & Co. KG, Mrs. Ellerstorfer-Damm -

Westerbachstraße 45  60489 Frankfurt -  Tel.: +49 69 78 06-344 - Fax: +49 69 78 06-191

E-mail: dokumentation@polyclip.de. - www.polyclip.com.


Alta Calidad en Bandas de Proceso y Transporte

Al hornear, enfriar, congelar, escaldar, secar y transportar alimentos, las bandas de acero se someten especialmente a condiciones térmicas extremas. En estos procesos, las bandas de Berndorf demuestran su alta calidad y confiabilidad manteniendo absolutamente su planitud y su forma, incluso ante frecuentes cambios de temperatura. Naturalmente, las bandas de Berndorf cumplen con las más altas exigencias higiénicas. Presentan superficies resistentes a la abrasión además de propiedades de rodaje precisas.

Un amplio servicio técnico al cliente, el desarrollo de herramientas especiales y una amplia oferta de capacitaciones, garantizan una perfecta atención a nuestros clientes.

Nuestra oferta abarca montajes de bandas de acero, reparaciones e inspecciones de bandas y plantas a cargo de ingenieros y técnicos de servicio calificados de Berndorf Band. Nuestro equipo elabora junto con los clientes soluciones de problemas para garantizar un proceso de elaboración continuo. De los análisis exhaustivos de proceso y estudios de factibilidad, surge un paquete diseñado a la medida de cada aplicación.

Esto comprende desde la elaboración de un concepto hasta la entrega y el montaje de componentes de equipo como listones de deslizamiento y de grafito, rodillos de soporte o elementos para la limpieza de las bandas. Otro ejemplo de los amplios servicios que ofrecemos en  Berndorf Band, es la regulación de los equipos con bandas, dado que al solucionar los problemas de centrado de banda, aumenta la vida útil de la misma y se minimizan los tiempos de detención. Para más información: Berndorf Band GmbH –

A-2560 Berndorf, Austria. Tel. (+43)2672-800-0 - Fax (+43)2672-84176. band@berndorf.co.at. - www.berndorf-band.at.


Modelando el Futuro de las Panaderías     

Sin lugar a duda, Bakerygroup WP es la compañía de los panaderos. Nuestra amplia gama de máquinas de alta calidad y equipos están dirigidos a cumplir con los requisitos de las panaderías de todo el mundo. Ofrecemos la tecnología de cocción para cada paso en el proceso a partir del amasado, la división y el moldeo, incluyendo el enfriamiento, la refrigeración, y por último la cocción en la producción y el almacenamiento. Nuestro lema es ¡pensar en el proceso! Porque sólo cuando todos los procesos por separado están en perfecta sintonía con los otros, es posible lograr una alta calidad y costo-eficacia.

Los beneficios para los clientes: - Ahorro de energía mensurable. Menos residuos.  Aumento de productividad. El funcionamiento de las máquinas es muy sencillo. La calidad del producto reproducible, día tras día.

Los centros de desarrollo de Bakerygroup WP trabajan mano a mano de acuerdo con el lema de la empresa ¡pensar en el proceso!  Filosofía que ofrece soluciones innovadoras para todo el proceso de panificación.

Este año, el Grupo Bakerygroup WP estará presente en las exposiciones: Europain e IBIE. Los visitantes de este año a estas exposiciones podrán  experimentar por si mismos, nuestro lema ¡pensar en el proceso! En el stand del Grupo Bakerygroup WP. Se estarán demostrando todos los procesos para las panaderías artesanales e industriales. Los visitantes pueden encontrar innumerables innovaciones. Para más información: WP BAKERYGROUP, Marketing Services - von-Raumer-Straße 8-18, 91550 Dinkelsbühl, Alemania. Tel +49 (0) 98 51-905-210 - Fax    +49 (0) 98 51-905-347 - www.wpbakerygroup.com. info@wpbakerygroup.com.


¿Retorta y Flexibilidad Continua?  

El fabricante francés ACB-HYDROLOCK ha hecho avances técnicos significativos y ahora ofrece una solución innovadora en esterilización. Basado en los 40 años de experiencia de la tecnología de HYDROLOCK, la compañía ha mejorado drásticamente y rediseñado su producto con dos principales metas: Flexibilidad y rendimiento energético. Esta solución está disponible ahora para todos los tipos de embalaje moderno, incluyendo bolsas, “pouches”  vasos y recipientes plásticos, y bandejas. El departamento de ingeniería de ACB-HYDROLOCK ha desarrollado a una serie de transportadoras específicas, junto con el sistema de manejo de materiales apropiados, para el manejo de muchas aplicaciones diferentes. Dependiendo del producto, se puede adaptar para rotación constante o sin rotación. En la mayoría de los casos, la rotación del producto permite una penetración más rápida y más homogénea de calor, de este modo, mejora la calidad del producto final y eficacia del proceso.

Pero, la principal innovación viene al agregar el modulo de “precalentamiento”. Este sistema desarrollado recientemente, consiste en un sistema atmosférico encerrado para recibir el producto antes de entrar a la cabina presurizada. El producto se precalienta utilizando la energía disponible “libre” del agua de la llave refrigerada. Aplicando este principio se obtienen varias metas claves. Primero, utiliza las calorías libres para calentar el producto antes de entrar en la zona de esterilización y, por lo tanto, ahorra tiempo y energía durante la esterilización.

¡Se pueden ahorrar de10 a 30% de vapor de la esterilización, dependiendo del producto!  Al mismo tiempo, el intercambio de calor con el producto enfría el agua, así ahorra calorías adicionales en el circuito de enfriamiento para uso general, también asegura una temperatura constante del producto antes de entrar a la fase de esterilización. Esto optimiza el proceso y mejora la calidad del producto final. Finalmente, y más importante, el sistema trae flexibilidad al tratamiento del empaque sensible proporcionando un ajuste de la presión interna del producto (basada en temperatura) antes de entrar a la cabina presurizada.

El equipo viene ensamblado completamente en su propio marco, incluyendo el manejo de materiales, regulación del agua, y sistemas del control de calidad. Los costos de instalación se minimizan ya que el sistema no requiere una base especial y se instala fácilmente. ACB-HYDROLOCK. Contacto: Rodrigo MARQUEZ, Tel.:+33(0)251 13 84 43, Fax: +33 (0)251 13 84 40, E-mail: rmarquez@acb-hydrolock.com, www.acb-hydrolock.com


Soluciones Innovadoras para la Industria Cárnica     

Durante la IFFA 2010 en Frankfurt, la compañía VEMAG Maschinenbau GmbH, se  consolidará como líder en tecnología y como un proveedor de óptimo beneficio para el cliente, con sus innovadoras soluciones de procesamiento de carne para las pequeñas empresas y las industriales. Toda la gama de productos estará en demostración, desde el  llenado al vacío para embutido a pequeña escala, hasta los procesos de alto rendimiento de eslabonadoras para los productores de embutidos industriales, hasta las líneas de procesamiento más complejos de la carne picada y los productos de snacks modernos. Los visitantes podrán ver la mayoría de las aplicaciones en funcionamiento en el stand.

VEMAG Maschinenbau GmbH ha desarrollado y fabricado máquinas y equipos para la producción de alimentos por más de 60 años. Desde su fundación en 1944, la compañía ha adquirido una excelente reputación mundial como el único contacto competente y proveedor de sistema de soluciones. Hoy en día, un sistema modular muy flexible de llenado al vacío y accesorios perfectamente adaptables ofrecen soluciones para todas las aplicaciones. Tanto el llenado, el eslabonado, porcionado o formado, ya sea una sola unidad de procesamiento o equipos múltiples, si los productos son manejados manualmente o utilizando una solución de embalaje integrado, o si el  proceso es de carne, pescado, queso o verduras - el usuario puede ver realizada cada una de sus ideas de productos, utilizando el equipo adecuado de VEMAG. Visítelos durante IFFA en: Hall 8.0, en los Stands B68 y C57. Para más información: VEMAG Maschinenbau GmbH, Tel.: +49-4231-777-0 – Fax: +49-4231-777-241 – e-mail@vemag.de. – www.vemag.de


La Flexibilidad en la Tecnología de Emulsionantes      

KARL SCHNELL, un nombre que está estrechamente vinculado a la industria alimentaria. Las razones son evidentes: Los productos de KS, la filosofía de la empresa y su dinámica han influido mucho en la industria por más de 60 años.

El enfoque actual se centra en la maquinaria y diseño de sistemas para el procesamiento industrial de alimentos. KS suministra de todo, desde una máquina hasta líneas completas de procesamiento. Eso significa que todos los pedidos están apoyados por una sola fuente. En la tecnología de emulsionantes, el Sistema de Cortado KS representa una solución muy flexible para los requisitos de muchos productos - de frío extremo y materiales de alta viscosidad en la producción desde alimentos para mascotas hasta emulsiones de baja viscosidad para el sector de delicatessen.

Está disponible en muchos diseños. Por ejemplo, el nuevo Sistema CUTFIX basado en el principio del estator del rotor. Un nuevo nivel de calidad del producto se logra combinándolo con el comprobado sistema KS de placa con perforaciones de corte. Las ventajas del sistema de Cortado de KS son claras: El control de temperatura del producto, mejora de la extracción de proteínas de la carne y por lo tanto, mayores capacidades de enlaces, grado constante de la emulsión y por lo tanto, calidad constante del producto, producción continúa, procesamiento rápido, bajos costos de producción, fácil de usar, limpieza higiénica simple y la seguridad de funcionamiento. Cuando se trata de emulsionantes: Los sistemas de corte de KARL SCHNELL son el símbolo de flexibilidad. KARL SCHNELL Gmbh & Co. KG. Tel: + 49 (0) 7181 962 0, Fax: + 49 (0) 7181962 100, e-mail: ks@karlschnell.de, www.karlschnell.de


Medio Ambiente y Sistemas que Ahorran Energía        

Maurer-Atmos GmbH, con sede en Reichenau, Alemania, es el socio tecnológico y proveedor global líder en el área de procesamiento térmico de alimentos. Maurer-Atmos esta presente en más de 90 países, a través de una red de agentes y socios.

Centrándose en el medio ambiente y ahorro de recursos de producción, Maurer-Atmos ofrece plantas de producción y equipos para ahumado, cocción, pasteurización, refrigeración, horneo, maduración, descongelación y almacenamiento de carne, curado de carne, aves, pescado y otros alimentos. Con ahorro de energía, por lo tanto se reducen los costos de producción que se alcanzan mediante el uso térmico después del sistema de recuperación de calor, así como la re-distribucíon de agua refrigerada en el enfriador. 

En el caso de la re-distribucíon de agua, los productos se enfrían rápidamente por la transferencia de calor máximo. Esto disminuye la pérdida de peso y reduce el crecimiento bacteriano. La producción requiere de menos agua, gas o petróleo. Este sistema puede ser utilizado para todos los productos envasados, productos en caja sestériles y de los productos en distintos moldes. Varios sistemas de agua congelada se están utilizando con mucho éxito en procesos de gran escala en diferentes países, sobre todo en Brasil y el Reino Unido. El consumo de agua se ha reducido hasta un 90%.

Los colores y sabores de los productos son influenciados positivamente por la recirculación de los gases de escape del sistema de post-combustión térmica en la cámara de proceso. El pescado y los productos de aves de corral presentan un aspecto mejorado.  Maurer-Atmos GmbH. Para más informacion: Tel.: +49-7531 9422-0 - Fax: +49-7531 9422-190.  info@maurer-atmos.de.  - www.maurer-atmos.de.


Mejorando la Productividad, Calidad y Seguridad de los Productos    

FOSS es el primer proveedor mundial de instrumentos analíticos para las industrias alimentaria, agrícola, química y farmacéutica. En la actualidad, el 85% de la producción mundial de leche, el 80% de la de grano y el 75% de la de cerveza es analizada utilizando una solución analítica FOSS.

Uno de los fundamentos de la compañía es “contribuir al uso racional de los recursos naturales del planeta y, por tanto, a la nutrición, la salud y el bienestar comunes”.

La visión FOSS puede ser entendida también en el plano económico, en la medida en que FOSS ayuda a sus clientes a mejorar su productividad, la calidad y la seguridad de sus productos.

FOSS se encuentra en Argentina, Chile, Uruguay & Paraguay. Fundada en Mayo de 2007, FOSS en Argentina, fue la primera subsidiaria de ventas y servicio técnico radicada en Latinoamérica. FOSS. Para más información: Tel.: + 54 11 5353 3710 - Fax: + 54 11 4864 5075 - infoar@foss.dk. - www.foss-analytical.com.ar.


Sistemas a Escala para I&D     

Armfield Limited, con sede en el Reino Unido, fabrica sistemas en miniatura a escala para I & D para las industrias de  alimentación, bebidas, productos lácteos, aceites comestibles y la industria farmacéutica.

Los sistemas de Armfield están siendo utilizados por muchas de las principales corporaciones del mundo, permitiéndoles a los investigadores y desarrolladores de productos, replicar a escala industrial los procesos completos de fabricación elaborados a escala en miniatura. Usted puede probar las formulaciones de nuevos productos en una forma rápida y fácilmente en un ambiente controlado de laboratorio, con la facilidad de medir y registrar las variables del proceso en los expedientes para conocer los costos de funcionamiento reales, proporcionando valiosos datos fiable y que se pueden aplicar directamente a la producción en la planta completa.

Muchas de las unidades de la amplia gama equipos son modulares, esto permite añadir, ahora o en el futuro, nuevos sistemas para lograr diferentes opciones de procesamiento con el fin de satisfacer sus necesidades de I & D. Los sistemas están disponibles para aséptico/esterilización, HTST / UHT, con sistemas de placas, tubulares y de inyección directa de vapor, la carbonatación / llenado / nivelación, cristalización, congeladoras para helados de crema, secado por atomización, extracción, homogeneización, evaporación, proceso de aceites comestibles y RO/UF.

Como una compañía certificada ISO, Armfield aplica medidas estrictas de control de calidad a todos los aspectos de su funcionamiento, desde el diseño hasta los ensayos, control e instalación. El equipo es plenamente documentado para la garantía de calidad y servicio post-venta, respaldado por una garantía extendida de dos años. Armfield dispone de una red mundial de agentes, y una compañía hermana, Armfield Inc. en Estados Unidos. Para obtener más información o para concertar una prueba de equipos, por favor, póngase en contacto con: Andy Kay, Armfield Ltd. Tel: +44 1425 478781 Fax: +44 1425 470916. E-mail: www.explorearmfield.com. -  sales@armfield.co.uk.

¿Le gustó este artículo? Haga clic aquí para suscribirse a Industria Alimenticia.

Debes iniciar sesión o inscríbase para poder publicar un comentario.

Multimedios

02-10-14 2:00 pm EST

FSMA: Pasos esenciales para su negocio

Principales objetivos de aprendizaje: Entender los principales requisitos de Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria FSMA (Food Safety Modernization Act), implementación de la Ley, qué se requiere específicamente de los exportadores a Estados Unidos, los seis pasos a seguir para preparar su negocio para FSMA y lineación HARPC (alimento para seres humanos) con HACCP/Codex

La Revista

Publicaciones de Industria Alimenticia

IA octubre 2014

2014, octubre

Herdez, Planta de año de América Latina, empaque robótico, tendencia real y mucho más.

Página de Contenido Suscripción

De interés

¿Qué le interesa saber más sobre inocuidad alimentaria?
Ver Resultados Archivo de Encuestas

Uma edição digital em português

IA Brasil Septiembre 2014

Industria Alimenticia lançará uma edição digital em português disponível trimestralmente com notícias, tópicos e tendências do setor.

 

IA Directorio Industrial 2014


Encuéntrelo aquí, en el Directorio Industrial, su fuente primordial de información comercial.

Haga clic aquí para ver el Directorio Industrial.
 

Manténgase Informado

facebook_40 twitter_40 youtube_40linkedin_40   Google+ icon IA