Industria Alimenticia Blog


Viviendo el Futuro

23 de septiembre de 2009
/ Imprimir / Reimpresiones /
ShareMás
/ Tamaño del Texto+

Las comunicaciones no dejan de sorprendernos. 





Nadie lo hubiera pensado hace unos pocos años que un ejecutivo puede estar atendiendo una conferencia en otro continente y estar al tanto de lo que esta ocurriendo en su oficina. Recibiendo llamadas de todo el mundo, abriendo su correo electrónico, recibiendo documentos en Excel para aprobar y recibiendo propuestas en Word que puede contestar en segundos.

Todo esto es posible y el futuro nos llega en forma cada vez más acelerada. Solo me he puesto a pensar que por muchos años no salía del asombro cuando comencé a enviar imágenes por fax. Era tan increíble que por la línea telefónica se pudieran transmitir imágenes. Hoy, utilizo el fax una o dos veces al año, y el encanto se perdió.

Una nueva modalidad en comunicación nos tiene trabajando activamente en INDUSTRIA ALIMENTICIA. Tenemos programados una serie de conferencias en la red. Se trata de Conferencia Web-se conocen como webinars-que utilizaremos para realizar reuniones o presentaciones en vivo a través de Internet. En una conferencia Web, cada participante, desde su propio escritorio, estará conectado con otros participantes a través de Internet y estará presente de una conferencia educativa completamente gratis.

Desde hace meses nos hemos venido preparando para traer los temas que realmente están buscando nuestros lectores. Para ellos preparamos una encuesta en la cuál solicitamos a los participantes nos dejaran saber cuáles son los temas que tienen más dificultad para encontrar. De esta forma diseñamos cinco Conferencias Web que se presentarán a nuestros lectores, comenzando en febrero 18, mayo 20, agosto 19, octubre 21 y la última en diciembre 16.



Los webinars de INDUSTRIA ALIMENTICIA

Los webinars de INDUSTRIA ALIMENTICIA son una forma fácil, efectiva y conveniente de educarse, informarse y conocer las tendencias y los temas más relevantes de la industria. Estos serán los temas que hemos preparado para todo el año:

1) HACCP la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria “Global Food Safety Initiative”, GFSI, una oportunidad de negocio.

Resumen: Este seminario ofrecerá a la audiencia una visión de 12.000 pies sobre GFSI, qué es lo que hacen, quiénes son, qué es el GFSI, dónde están las oportunidades de negocio, y cómo sus empresas se verán afectadas en un futuro próximo.  

2) Panorama General de los Programas de Pre-requisito o GMP

Resumen: Esta conferencia irá a través de una visión general de los seis programas de requisito básico para tener un plan de HACCP. Vamos a discutir el objetivo, alcance, y los componentes clave para cada uno. Además, se mencionaran otros programas de pre requisito que le ayudará a tener un plan más sólido de HACCP.  

3) El papel de los Puntos Críticos de Control, CCP en el plan de HACCP.

Resumen: Esta conferencia definirá lo que es un punto crítico CCP, de su papel en el Plan HACCP, y los elementos clave de un CCP. Un ejemplo práctico se prestará en la forma de operar un detector de metales CCP.  

4) Limpieza y Saneamiento Dentro de un Programa de Pre Requisito.

Resumen: En este seminario se examinará la meta, el alcance y el contenido de una limpieza integral y el programa de saneamiento en una planta de alimentos.  

5) Programa de Trazabilidad y Retiro Previo Requerido

Resumen: Este seminario examinará la meta, el alcance y el contenido de un amplio programa de Trazabilidad y Retirada de productos del mercado en una planta de alimentos. Un ejemplo práctico de un ejercicio de la trazabilidad de la cadena de suministro se prestará.

Son temas que se han seleccionado de acuerdo a una encuesta que se hizo a comienzos del año entre procesadores de alimentos y bebidas de toda America Latina. Todos estos temas han sido seleccionados por ustedes y para ustedes y serán presentados por El Ing. Oscar Camacho, quien tendrá a cargo las conferencias durante el 2010, él es Certified Food Safety and Quality Consultant y Presidente de Superior Food Safety; un verdadero experto en la materia con más de 20 años de experiencia.

No hace mucho tiempo, para tener la oportunidad de obtener este tipo de información, teníamos que movilizarnos a diferentes sitios para atender una conferencia, en muchos casos, viajar a otro país, con el inconveniente del tiempo, el costo. Hoy esto puede ser descargado por cada uno los asistentes en sus ordenadores, y se basa en que el acceso de los asistentes a la reunión haciendo clic en un enlace distribuido por correo electrónico (invitación) para entrar a la conferencia.

A medida que se acerque la fecha de la primera conferencia, les daremos más información, estén pendientes de más detalles.  

 Estoy segura que ustedes lo encontrarán interesante y especialmente útil para sus objetivos, estar a tono con los tiempos, nunca pasará de moda.

 

Debes iniciar sesión o inscríbase para poder publicar un comentario.

Multimedios

07-08-14

Cómo utilizar la tecnología de Rayos-X para lograr el más alto nivel de inocuidad alimentaria y requisitos

Los asistentes conocerán qué tipos de objetos extraños existen hoy en día y de donde vienen, qué contaminantes, productos y paquetes son un reto para los detectores de metales, cómo funcionan los sistemas de rayos X y qué valor adicional se les puede añadir, cómo utilizar los mejores informes de acciones correctivas y mantenimiento de registros, y qué reglas se están proponiendo para los importadores y lo que puede ser necesario para el cumplimiento.

Vídeos

La Revista

Publicaciones de Industria Alimenticia

IA Julio 2014

2014, julio

Un modelo de los líderes de la industria de alimentos y bebidas en auge en América Latina.
Página de Contenido Suscripción

Noticias de IA

¿Qué medio prefiere para leer noticias de Industria Alimenticia?
Ver Resultados Archivo de Encuestas

Uma edição digital em português

IA brasil cover

Industria Alimenticia lançará uma edição digital em português disponível trimestralmente com notícias, tópicos e tendências do setor.

 

IA Directorio Industrial 2013


Encuéntrelo aquí, en el Directorio Industrial, su fuente primordial de información comercial.

Haga clic aquí para ver el Directorio Industrial.
 

Manténgase Informado

facebook_40 twitter_40 youtube_40linkedin_40   Google+ icon IA