Grupo Lala enfocará sus recursos en el crecimiento de sus negocios estratégicos de Brasil y México

Grupo Lala, el mayor procesador de lácteos de Mexico, enfocará sus recursos en el crecimiento de sus negocios estratégicos de Brasil y México, como parte de la visión de su nuevo director general, Mauricio Leyva, quien busca generar valor para sus dueños en el mediano plazo.
Bajo la nueva gerencia, que inició en septiembre, la compañía ha emprendido una serie de medidas de reestructura en sus mercados en Estados Unidos y Centroamérica, con lo que espera rentabilidad el próximo trimestre, dijo Leyva en una conferencia con analistas e inversionistas donde dio a conocer sus resultados del tercer trimestre.
Entre las medidas está el cierre de las oficinas de Lala en Panamá, y la centralización de la operación centroamericana en Guatemala, así como el cambio de varias actividades de la oficina de Estados Unidos a México.
La compañía buscará aprovechar las oportunidades que tiene con sus activos y adquisiciones recientes y no considera realizar desinversiones, al menos en el corto plazo.
Grupo Lala registró una caída en su flujo operativo del 6.6%, a 1,741 millones de pesos, durante el tercer trimestre del año, y de 310 puntos bases de contracción de su margen, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según su reporte financiero, enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores, esto se debió a la inflación en electricidad, combustibles y materias primas en México, a menores márgenes en el negocio de Brasil, afectados por costos no estacionales de leche cruda, a la situación política en Nicaragua, y a los gastos excepcionales de reestructuración en Estados Unidos.
Fuente: CNN Expansión