Los snacks salados disipan el crecimiento del sector congelado

No hay duda de que los snacks como categoría están creciendo. Ya sea dulce, salado, congelado o fresco, las empresas de producción de alimentos están alcanzando un alto nivel en la categoría de snacks de USD$ 89 mil millones ya que está reemplazando lentamente las tres comidas diarias de los estadounidenses.
Pero los informes recientes han demostrado que la definición de snacks está cambiando, ya que los consumidores buscan opciones saludables. Cuando comenzó el concepto de snacking, estos se definieron originalmente como bocados salados, como los pretzels, las palomitas de maíz y fueron catalizados por la papa frita en 1853. Si las predicciones de Mintel resultan correctas, parece que 165 años más tarde, las papilas gustativas estadounidenses continúan siendo leales a la sal.
A pesar de que los consumidores estadounidenses se sienten atraídos por los preferidos salados, todavía están apuntando a consumir grandes cantidades de alimentos saludables. Las alternativas exquisitas como yogur, nueces y frutas secas compiten con las papas fritas tradicionales y los snacks de queso cuando se trata de consumir un producto rápido para llevar. De manera similar, los chips a base de vegetales también han tenido un gran auge en el segmento de snacks, y las empresas de alimentos se posicionan para beneficiarse de esta tendencia. General Mills parte de VC arm, 301 INC invirtió dos veces en Rhythm Superfoods, que ha logrado un éxito a través de sus chips de col rizada, remolacha y brócoli. La división Frito-Lay de PepsiCo presentó su línea Off the Eaten Path de chips de arroz, frijoles negros y garbanzos.
Aunque variado, hay una cosa que todas estas opciones comparten: la portabilidad. Los consumidores tienen cada vez más tiempo limitado para sentarse y comer comidas completas, ya que la vida se vuelve más ocupada, por lo que las personas se encuentran con ganas de más productos para llevar. Estos bocaditos salados, que suelen ser convenientes, están empezando a ganar a sus contrapartes de congelados. Los snacks congelados tienden a ser adecuados para los productos en el hogar y, en general, tienen menos opciones innovadoras. El informe señaló que las empresas que procesan snacks congelados deberían considerar eliminar ingredientes de "bandera roja", como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, que podría disuadir a muchos consumidores de comprar un producto.
A pesar de que la categoría de snacks congelados ha estado luchando durante años, recientemente ha experimentado un resurgimiento. Aunque este informe encontró que la demanda podría estar desapareciendo, todavía hay otra oportunidad para que los snacks congelados se recuperen. Según el informe de Mintel, el 85% de los padres reconoce que sus hijos consumen snacks congelados. Pero algunos de estos pueden ser congelados reutilizados, que actualmente están experimentando un crecimiento y están impulsando la primera expansión de volumen de alimentos congelados en cinco años. Esto es estimulado por la conveniencia, pero también es gracias a la innovación y al esfuerzo por mantenerse a la vanguardia que los procesadores han podido desprenderse de la imagen de alimentos sin nutrientes.
Sin embargo, la mayoría de los snacks y comidas congeladas deben "prepararse" con una cocción rápida antes de que puedan consumirse, mientras que los snacks salados no requieren tiempo. Esta categoría probablemente continuará luchando cuando se enfrenta a la portabilidad de los snacks salados para llevar.
Fuente: Food Dive